jueves, 5 de noviembre de 2009

Cerati dijo:


















Cerati: "Soy de una época en que pop no era una mala palabra ni estaba dedicado solamente al mercado teen".

Cerati en el Sí! del 8/12/00.


Fuente: Frases Rockeras.

P.D: ¿Cuándo el POP no estuvo dirigido a un mercado teen? Este tipo no se debe acordar, pero ya hasta chiquititas sacabas casettes de sus canciones. Eso era Pop, eso era abocado a un mercado "teen". También lo hacía cebollitas. El Pop siempre fue comercial y dirigido a un sector no demasiado pensante de la sociedad, sino a un sector absorbente.

1 comentario:

  1. La música pop es un género musical que, al margen de la instrumentación y tecnología aplicada para su creación, conserva la estructura formal "verso - estribillo - verso", ejecutada de un modo sencillo, melódico, pegadizo, y normalmente asimilable para el gran público. Sus grandes diferencias con otros géneros musicales están en las voces melódicas y claras en primer plano y percusiones lineales y repetidas. Empezó en el siglo XX en Inglaterra, en la década de los 60.

    Históricamente, la expresión "música pop" no era entendida como un género musical con características musicales concretas. Lo catalogado como música "Pop", apócope de “música popular”, era entendida como lo contrario a la música de culto, a la música clásica. Bajo esta definición entraban géneros como, el funky, el folk o incluso el jazz. El pop era entendido como ese gran grupo de música para la gente de escasa cultura musical.

    Cerati, payaso.

    ResponderEliminar